La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de comienzo de curso de la Universidad de Burgos. Lo hará en la ermita de San Amaro y con la participación de los sacerdotes encargados de la pastoral universitaria y cuantos alumnos se quieran sumar.
Más tarde, a las 12:00 horas, participará en el acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018.
En el aniversario del nacimiento de la familia vicenciana, el padre Celestino Fernández imparte hoy la conferencia «El carisma vicenciano, ayer y hoy». En el acto participará también el cantautor cristiano Migueli.
La catedral acoge hoy una eucaristía de acción de gracias en el 150 aniversario del nacimiento de la familia vicenciana.
Dentro de los actos con motivo del día del trabajo decente, el salón de actos del centro cívico San Agustín acoge hoy la proyección y posterior cinefórum con la película «En busca de la felicidad».
Con motivo del inicio del Año Jubilar Teresiano, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy el musical sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, «Para vos nací», bajo guión original de Águeda Lucas y música de Rogelio Cabado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Dentro de los actos que la diócesis de Burgos pone en marcha en el marco del día del trabajo decente, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge hoy una vigilia de oración.
Comienza hoy el curso en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En esta primera sesión participará Fernando García Cadiñanos, profesor de Doctrina Social en la Facultad de Teología de Burgos, y se presentará el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar, material que después se trabajará durante todo el curso. La charla está abierta a los asistentes habituales al aula y a cuantas personas interesadas quieran participar.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
esta tarde tendrá lugar la segunda sesión del aula de Doctrina Social de la Iglesia, centrada en la dignidad de la persona y el bien común. Se dividirá en dos grupos, en los que participarán los ponentes Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y Carmelo Gil Bueno, sacerdote la la parroquia de Santa Catalina.