La Pastoral Universitaria realiza por décimo tercer año consecutivo una marcha solidaria por el Camino de Santiago, desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas. Con un precio de inscripción de 3 euros, el dinero recaudado irá destinado a la construcción del colegio Saint Francis, en Bangalore.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
Los jóvenes de la diócesis participan esta noche en una nueva cita de oración mensual. Esta vez tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy su última cita de oración de este curso. Tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El recién ordenado sacerdote, Henry Oswlado Gómez, preside hoy su primera eucaristía en acción de gracias.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de comienzo de curso de la Universidad de Burgos. Lo hará en la ermita de San Amaro y con la participación de los sacerdotes encargados de la pastoral universitaria y cuantos alumnos se quieran sumar.
Más tarde, a las 12:00 horas, participará en el acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018.
Los colegios de la diócesis se reúnen hoy en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los alumnos y profesores de Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices se sumarán este año también los del colegio del Círculo.
Tras la foto de familia en la plaza de Santa María, en el interior de la catedral harán lectura de un manifiesto, seguida de una breve liturgia de la palabra con la intervención del arzobispo, don Fidel Herráez.
Los profesores de Religión Católica de la provincia reciben hoy, de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, la missio canonica, un documento que les capacita y envía, en nombre de la Iglesia burgalesa, a realizar su misión educativa en los centros escolares.
Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.