El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.
Dentro del aula de patrimonio de la cátedra «Francisco de Vitoria» de la Facultad de Teología propone hoy la conferencia «El poder de las imágenes en el románico burgalés», a cargo de Emilio Jesús Rodríguez Pajares, profesor y coordinador general de la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (UNIPEC).
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
Los jóvenes de la diócesis participan esta noche en una nueva cita de oración mensual. Esta vez tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
El aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología organiza para la tarde de hoy una conferencia a cargo del delegado de Patrimonio de la diócesis de Segovia, Miguel Ángel Barbado, sobre el sentido y el alcance de la última exposición de las Edades del Hombre «Reconciliare».
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy su última cita de oración de este curso. Tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El recién ordenado sacerdote, Henry Oswlado Gómez, preside hoy su primera eucaristía en acción de gracias.
Bajo el lema «Solidaridad, clave de todas las bóvedas», la diócesis celebra hoy la habitual «Pro Templos», con la que conseguir financiación para sufragar gastos de rehabilitación de algunos templos que no pueden acogerse a otro tipo de ayudas y subvenciones. La colecta alcanza este año su décimo primera edición.
Los colegios de la diócesis se reúnen hoy en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los alumnos y profesores de Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices se sumarán este año también los del colegio del Círculo.
Tras la foto de familia en la plaza de Santa María, en el interior de la catedral harán lectura de un manifiesto, seguida de una breve liturgia de la palabra con la intervención del arzobispo, don Fidel Herráez.