Las delegaciones de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional vuelven a convocar a los niños de 4º, 5º y 6º de toda la diócesis a participar en el encuentro «VEM», que quiere dar a conocer a través de talleres y otras actividades la vocación, la eucaristía y la misión.
Organizado por Cristianos Sin Fronteras en colaboración con la delegación de Misiones y bajo el lema «Sígueme, no pierdas el ritmo. By Jesus» se va a desarrollar el encuentro festival de la Canción Misionera, que este año alcanza su 30ª edición. Las canciones presentadas deberán centrar su atención en la dimensión de anuncio pues este se puede desarrollar también con «nuevos arpegios, melodías nuevas que muestren al mundo las ganas que llevamos de cantar el mensaje del evangelio». La fase diocesana de este festival se desarrolla hoy en Burgos.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Segunda ponencia en la 70 Semana Española de Misionología. Correrá a cargo de María Jesús Hernando García, de la Universidad San Dámaso de Madrid.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
El arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas, inaugura la 70 Semana Española de Misionología, dedicada a «Familia y Misión», que se desarrollará en la Facultad de Teología del 3 al 6 de julio. En el acto intervendrá también el decano de la Facultad, José Luis Cabria.
El obispo de Bilbao, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, pronunciará la conferencia inaugural de la 70 Semana Española de Misionología, titulada Amoris Laetitia y ‘Misión’.
En el marco de la 70 Semana Española de Misionología, el profesor de la Facultad de Teología de Burgos Eloy Bueno de la Torre pronunciará la conferencia titulada «La Iglesia se hace ‘Misión’ en la Familia».
En el marco de la 70 Semana Española de Misionología, María Jesús Hernando García, de la Universidad San Dámaso de Madrid, presentará la ponencia «El fundamento teológico de la familia que vive la ‘Misión’».
Dentro de la 70 Semana Española de Misionología, se celebrará esta mesa redonda, moderada por el delegado de Misiones en Burgos, José Manuel Madruga. Participarán una familia de Ekumene (Rubén Hernández y Teresa Sarabia), otra de MISEVI (Israel Peralta y Begoña de Castro), y una tercera del Camino Neocatecumenal (Irene Sánchez-Prieto y Marcos García-Ramos). Compartirán sus experiencias en México, Mozambique y Taiwán, respectivamente.