Norma Romero, fundadora de las «Patronas de la Vera Cruz» de México, imparte hoy una conferencia en la que hablará de trabajo que realizan con los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
Bajo el lema «Violencia político-religiosa desde el islam y el cristianismo» arrancan esta tarde las jornadas de diálogo crisiano-musulmán. Waldo Fernández, técnico en Cooperación Internacional, impartirá la conferencia «Nuestro derecho a la esperanza».
Dentro de las ponencias de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, hoy es el turno para hablar del periodista y miembro de ACHIME, Naima El Akil Belhaj Touzani, quien hablará sobre el «Islam y respeto a la diversidad».
«La crisis de los refugiados» es el lema escogido para el encuentro que sobre cuestiones sociales mantiene cada mes la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una reunión centrada el en Año de la Misericordia. Los asistentes participarán en varios talleres rotativos sobre las obras de misericordia y concluirá la jornada con un pequeño gesto a la puerta de la parroquia de San Martín de Porres.
La pastoral obrera de la diócesis organiza para la tarde de hoy, y en coincidencia con el día contra la siniestralidad laboral, una vigilia de oración.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una jornada de convivencia en torno a la figura del beato Valentín Palencia. Por la mañana realizarán una ruta siguiendo sus huellas por la ciudad. Por la tarde, celebrarán un encuentro de coros parroquiales en la iglesia de San Nicolás, donde se interpretarán canciones que tengan relación con aspectos de la vida del sacerdote (vocación, misión, testimonio, martirio, educación, amigo de los niños, caridad…). Finalizará el acto interpretando juntos el himno a los nuevos beatos burgaleses.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca de Burgos vuelve a ser escenario de un círculo de silencio. Se trata de un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.