Las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel se reúnen hoy para el reparto de los santos óleos y mantener un encuentro de oración con motivo de la Pascua.
La parroquia de Quintanilla de Vivar acoge en la tarde de hoy la celebración del sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes del arciprestazgo de Ubierna Urbel.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en la popular romería al santuario de San Juan de Ortega. A las 12:30 tendrá lugar la celebración de la eucaristía.
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».
En el aniversario del nacimiento de la familia vicenciana, el padre Celestino Fernández imparte hoy la conferencia «El carisma vicenciano, ayer y hoy». En el acto participará también el cantautor cristiano Migueli.
La catedral acoge hoy una eucaristía de acción de gracias en el 150 aniversario del nacimiento de la familia vicenciana.
Con motivo del inicio del Año Jubilar Teresiano, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy el musical sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, «Para vos nací», bajo guión original de Águeda Lucas y música de Rogelio Cabado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
La delegación de Religiosidad Popular invita a parroquias, asociaciones y movimientos a participar en una celebración especial con motivo de la clausura del año jubilar de Fátima, en el centenario de las apariciones de la Virgen. El acto consistirá en el rezo del Rosario, la eucaristía jubilar presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y una oración de consagración al Corazón Inmaculado de María.