El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Hoy se desplaza hasta Santa María del Campo para conocer la labor pastoral que realizan en las parroquias que se coordinan desde la localidad.
La catedral acoge hoy una eucaristía de acción de gracias en el 150 aniversario del nacimiento de la familia vicenciana.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.
Se inaugura hoy el curso académico en el remodelado Colegio Mayor San Jerónimo. Se trata de un acto que reunirá a colegiales, familiares y representantes del Arzobispado, como entidad titular.
El evento comenzará con una misa en la capilla del Colegio Mayor a las 18.00 horas presidida por el director del centro, Juan Maria Gonzalez. Posteriormente, tras las diferentes intervenciones se realizará una conferencia a cargo de Fernando García-Moreno Rodriguez.
Con motivo del inicio del Año Jubilar Teresiano, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy el musical sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, «Para vos nací», bajo guión original de Águeda Lucas y música de Rogelio Cabado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
El obispo emérito de Jaén, don Ramón del Hoyo López, preside hoy una eucaristía de acción de gracias por la reciente beatificación de 16 burgaleses, todos ellos paúles víctimas de la persecución religiosa en España a comienzos del siglo pasado. A la eucaristía asistirán representantes de las localidades de origen de los nuevos beatos.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
El delegado diocesano de Liturgia, José Javier Rodríguez Velasco, imparte hoy una conferencia sobre las celebraciones litúrgicas en espera del presbítero. El acto está organizado por la comisión de liturgia del arciprestazgo de Arlanza y concluirá a las 18:30 horas el rezo de Vísperas en el monasterio, con motivo de los santos fundadores del císter.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
Manos Unidas presenta oficialmente hoy su campaña anual con el lema “COMPARTE LO QUE IMPORTA”. En el acto institucional, Luis Ángel Plaza Lázaro compartirá su experiencia de 21 años en Brasil. El acto está abierto a todos aquellos que deseen asistir.