Los niños de las parroquias de la zona sur de la ciudad celebran hoy el tradicional envío misionero de «Sembradores de Estrellas», con el que saldrán a las calles y plazas felicitando la Navidad a quienes encuentren a su paso. Los participantes se reunirán en la parroquia de San Cosme y San Damián, donde tendrán una pequeña celebración y posterior compartir de un chocolate caliente.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
Concluye hoy la semana de oración por la unidad de los cristianos con una oración en la parroquia de San Pedro y San Felices de la capital.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa en honor del obispo san Julián, a la que acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del voto que la ciudad hace al santo desde el año 1600.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una eucaristía en honor del beato María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto ‘Notre Dame de Vie’, recientemente beatificado en Tolousse.
Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Comienza hoy con la proyección de la película «En la puta vida».
Con motivo del décimo aniversario del Centro Arlanza de Lerma, la comisión de Compromiso del arciprestazgo de Arlanza organiza la conferencia «Cáritas en el mundo rural y el trabajo con menores».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».