El próximo lunes 20 de junio tendrá lugar la novena y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será en una sesión conjunta de los dos grupos en la Casa de la Iglesia (plaza los Tercios 1).
Se realizará: 1º Una reflexión en torno al tema “La dignidad del trabajo y el trabajo digno”, lema del Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), a cargo de José Luis Lastra. 2º La evaluación del curso, una oración de acción de gracias y se compartirá la merienda.
También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que en esta ocasión se destinará a AFAR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera).
Ambos actos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta Caleruega para presidir una solemne eucaristía en honor de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos.
Aranda de Duero celebra hoy la fiesta de la Virgen del Cisne con una misa a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Santa Catalina. Seguirá una comida y fiesta en el parque Príncipe de Asturias. Desde el día 4, habrá una novena preparatoria en el salón parroquial a las desde las 20:00 horas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero.
Hoy tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes Abad un concierto de inauguración del órgano de la iglesia, que ha sido restaurado en los últimos meses. El concierto estará a cargo de Felipe González García, maestro organista de la parroquia, y Beatriz Ozores Belmonte, profesora del Conservatorio de Música.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.
Aranda de Duero celebra hoy su asamblea arciprestal, en la que intentarán estudiar y poner en marcha en esta zona de la diócesis el nuevo plan de pastoral.
Los padres carmelitas de Burgos rinden hoy homenaje al obispo misionero recientemente fallecido, monseñor Gonzalo López Marañón, en el salón de actos del Carmen. Quedará abierta la exposición ¨”Las sandalias del misionero”, hasta el día 17 en horario de 18:00 a 20:00 horas.