Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una eucaristía en honor del beato María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto ‘Notre Dame de Vie’, recientemente beatificado en Tolousse.
Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
Las delegaciones de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional vuelven a convocar a los niños de 4º, 5º y 6º de toda la diócesis a participar en el encuentro «VEM», que quiere dar a conocer a través de talleres y otras actividades la vocación, la eucaristía y la misión.
Con motivo de la celebración del día del Seminario, la oración joven de este mes tendrá lugar en la capilla de este centro de estudios.
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Comienza hoy con la proyección de la película «En la puta vida».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».
La delegación diocesana de Pastoral Vocacional pone en marcha durante hoy y mañana su curso «Quo vadis?», para chicos y chicas de 16 a 25 años. El curso versará sobre la vocación cristiana y se desarrollará en el Seminario y las Clarisas de Vivar del Cid.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de colación de ministerios laicales a varios seminaristas. Serán instituidos en el ministerio del lectorado Innocent Nkunzimana, Fulgence Ndayikeje, Álvaro Zamora y Fernando Puigdomenech. Por su parte, recibirán el ministerio del acolitado los seminaristas Isaac Hernando y Diego Luis.