Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.
Los Centinelas de la Mañana de Burgos vuelven a repetir hoy la iniciativa “Una Luz en la Noche”. Tras la formación catequética, los talleres de la tarde y la preparación de la iglesia, los jóvenes saldrán por parejas a anunciar a otros jóvenes la alegría de creer en Jesús. Si quieres participar, recuerda que es importante que acudas desde primera hora.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.
Las inmediaciones del Arco de Santa María acogerán a lo largo de esta mañana la Caravana Malopolska, que recorre varias localidades españolas dando a conocer la JMJ que se celebrará el próximo mes de julio en Cracovia. Quienes por allí se acerquen podrán ganar un viaje para participar en los actos de Polonia.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la iglesia de San Nicolás de Bari, en el arciprestazgo de Burgos-Vena. Será la última oración del presente curso pastoral.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo de la inauguración del curso académico en la Universidad de Burgos. Tras la misa, participará, a las 12:00, en el acto académico institucional de inauguración del año académico.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud inaugura hoy de forma oficial su curso pastoral. Lo hará con un momento de encuentro y oración que tendrá como marco los salones de la parroquia de San Martín de Porres. Habrá tres talleres sobre la vida en comunidad, el compromiso cristiano de los jóvenes y al educación en el tiempo libre. Al concluir tendrá lugar la primera oración joven mensual de este año. Para participar es necesario rellenar la ficha de inscripción pulsando aquí.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.