Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una eucaristía en honor del beato María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto ‘Notre Dame de Vie’, recientemente beatificado en Tolousse.
Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
El obispo de León y presidente de la comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, don Julián López, imparte hoy a los sacerdotes de la diócesis una conferencia sobre la nueva edición del Misal Romano.
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Comienza hoy con la proyección de la película «En la puta vida».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, acompaña hoy a los sacerdotes del arciprestazgo de Burgos Gamonal en su retiro mensual. Les expondrá una charla y pasará con ellos una jornada de convivencia.
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».