Concluye hoy la semana de oración por la unidad de los cristianos con una oración en la parroquia de San Pedro y San Felices de la capital.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa en honor del obispo san Julián, a la que acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del voto que la ciudad hace al santo desde el año 1600.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una eucaristía en honor del beato María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto ‘Notre Dame de Vie’, recientemente beatificado en Tolousse.
Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
La Iglesia burgalesa quiere llevar a cabo un gesto público de solidaridad con las personas que no pueden hacer frente al pago de sus recibos energéticos y como un medio concreto de «poner el evangelio al servicio de los más pobres». Bajo el lema «Ningún hogar sin luz ni calor», las calles del centro de la ciudad serán escenario hoy de una concentración encabezada por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Comienza hoy con la proyección de la película «En la puta vida».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».
La Pastoral Universitaria realiza por décimo tercer año consecutivo una marcha solidaria por el Camino de Santiago, desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas. Con un precio de inscripción de 3 euros, el dinero recaudado irá destinado a la construcción del colegio Saint Francis, en Bangalore.