Las parroquias del arciprestazgo de Aranda de Duero participan hoy en una excursión a Caleruega y Clunia.
El polideportivo del colegio Claret de Aranda de Duero acoge hoy el encuentro de las naciones, que alcanza su novena edición.
La localidad de Arcos de la Llana acoge en hoy el Día del Misionero Burgalés bajo el título «Testigos de la misericordia en el mundo».
El programa de actos incluye la acogida, a las 12:00; seguida de bienvenida de las autoridades a los misioneros y sus familiares y amigos; eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, comida compartida, sobremesa y, como acto de conclusión, una oración misionera.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San Pedro Regalado de Aranda de Duero. También visitará e inaugurará una pequeña exposición montada para la ocasión.
El próximo lunes 20 de junio tendrá lugar la novena y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será en una sesión conjunta de los dos grupos en la Casa de la Iglesia (plaza los Tercios 1).
Se realizará: 1º Una reflexión en torno al tema “La dignidad del trabajo y el trabajo digno”, lema del Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), a cargo de José Luis Lastra. 2º La evaluación del curso, una oración de acción de gracias y se compartirá la merienda.
También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que en esta ocasión se destinará a AFAR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera).
Ambos actos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Miguel Ángel Ayuso Guixot, arzobispo y secretario del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso inaugura hoy la 68 Semana Española de Misionología con la ponencia «Diálogo al servicio de la humanidad».
Carmen Lara Nieto, doctora de la Universidad de Granada, imparte la conferencia «El hecho religioso» en la 68 Semana Española de Misionología.
El profesor de Sagrada Escritura y Presidente de la Facultad de Teología de Burgos, Francisco Pérez Herrero, imparte la conferencia «El diálogo como pedagogía de Dios» en el marco de la Semana Española de Misionología.
Bajo el título «Experiencias misioneras de diálogo interreligioso en la misión», la Facultad de Teología acoge una mesa redonda de testimonios en la Semana de Misionología. Moderada por el delegado de Misiones de Burgos, José Manuel Madruga, en la mesa intervendrán: la hermana María Peral, misionera de Nuestra Señora de África; el padre Luis Miguel Avilés, misionero del IEME en Asia, y el padre Luis Miguel Modino, misionero de la OCSHA en América.