Los militantes de Acción Católica de Burgos mantienen hoy su asamblea anual en una jornada que girará en torno al Año de la Misericordia. Será Fernando García Cadiñanos, delegado diocesano de Cáritas en Burgos, quién guíe el trabajo de reflexión sobre el último documento de los obispos españoles, «Iglesia, servidora de los pobres».
Tiene lugar hoy un nuevo encuentro mensual de monaguillos, donde los niños seguirán ilusionándose con su labor, conocerán más a Jesús, descubrirán el Seminario y harán nuevos amigos.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía, coincidiendo con la campaña vocacional del día del Seminario.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
La delegación de pastoral vocacional invita a los monaguillos de la diócesis a participar en una convivencia de un fin de semana en Alarcia. Se trata de un fin de semana de actividades encaminadas para hacerse más amigos, divertirse y jugar sin parar. Jesús, también tendrá un papel importante en esta intensa convivencia.
El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.
El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.
A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.
Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos convoca una presentación del propio movimiento en la Parroquia del Espíritu Santo: un movimiento apostólico de Acción Católica con sensibilidad hacia el mundo del trabajo y toda la problemática que de ello se deriva, y que quiere llevar a esa realidad, la alegría y esperanza de Jesús de Nazaret.
Todos los monaguillos de la diócesis tienen hoy una cita en el Seminario de San José para participar en el XXVII encuentro de monaguillos. Habrá tiempo para el deporte, espectáculos, teatro, misa, yincana, rifa y muchas cosas más…
La delegación de Apostolado Seglar, y en la víspera de la Solemnidad de Pentecostés, invita a todos los miembros de movimientos laicales y cuantos fieles lo deseen a participar en su tradicional Vigilia de Pentecostés.
En el marco de la jornada del Apostolado Seglar, el consejo diocesano de Acción Católica, organiza en la tarde de hoy una charla coloquio de la mano de Carlos García de Andoin. Lleva como título «¿Qué pide la Iglesia hoy a los laicos?» El evento tendrá lugar en los salones de la parroquia de San Juan de Ortega, en el barrio de San Cristóbal de Burgos.