El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.
Con el lema «Queremos crecer en el amor», la delegación de Familia y Vida convoca una vigilia de oración en el marco de la festividad de San Valentín.
La delegación de familia y vida de la dióceis pone en marcha este este curso orientado a cualquier persona que quiera profundizar en el amor. Se trata de una propuesta basada en el teatro de la Escucha, que de forma intensiva y combinando teoría y práctica, permite a los asistentes una posibilidad vital de repensar el amor, suponiendo una puesta al día de nuestra capacidad de amar. Al frente de este curso estará Moisés Mato, y para inscribirse es necesario llamar al 653 12 14 46. La colaboración por participar es de 10 euros.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía con el rito de imposición de la ceniza, con la que queda inaugurado el tiempo litúrgico de la Cuaresma.
La delegación de familia y vida de la diócesis organiza este curso que recibe el nombre de «ITV familiar» y que en esta ocasión aborda el tema del perdón dentro de la familia. Se puede acudir solo o en pareja y es necesaria una inscripción previa llamando al 653 12 14 46. Cada asistente aportará 10 euros y está disponible el servicio de guardería en caso de ser solicitado.
La capilla de Santa Tecla acoge una nueva edición de «Diálogos en la Catedral», iniciativa promovida por la Facultad de Teología con el respaldo de la Fundación VIII Centenario. Bajo el título «Francisco, un papa en cercanía», se pretende conocer de cerca la figura del Santo Padre. Para ello se contará con la presencia de su sobrino carnal, el también jesuita José Narvaja Bergoglio, y la corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano, Eva Fernández. Entrada con invitación.
En las vísperas de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la misa crismal que no pudo celebrarse el pasado Miércoles Santo y en la que se bendicen los óleos y se consagra el santo crisma. Dadas las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, únicamente participarán los sacerdotes que componen los consejos Presbiteral y Pastoral, representando así a todo el clero diocesano, además de los arciprestazgos, vida consagrada y laicos.
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
La pandemia obliga a suspender la procesión del Corpus Christi por las calles, aunque no así en el interior de la Catedral. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside a las 12:00 una misa a la que seguirá una procesión por las naves del templo. Desde las puertas de Santa María y el Sarmental, el arzobispo bendecirá a la ciudad. El cabildo ruega a los burgaleses a no acercarse a las inmediaciones de la Seo para evitar aglomeraciones. Quieres deseen participar en la celebración deberán recoger su invitación a partir del martes en la Casa de la Iglesia, de 09:00 a 14:00 horas. Solo habrá entrada para 192 personas. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en el marco de las fiestas mayores de la ciudad que, en este año, no se pueden desarrollar a causa de la epidemia por coronavirus. Como es tradición, a la misa acudirán representantes de la corporación municipal y miembros de hermandades y asociaciones de la ciudad. Algunos fieles también podrán acudir a la celebración con invitación.
Tras la misa, tendrá lugar una ofrenda de flores a la patrona de la ciudad y la diócesis, Santa María la Mayor, en un acto a puerta cerrada en el que solo participarán personas autorizadas, en un gesto de oración por los difuntos de la pandemia.