Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Paseo Sierra de Atapuerca acoge hoy un acto de sensibilización organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La comunidad peruana celebra la fiesta de El Señor de los Milagros, con una eucaristía organizada por la Asociación Hijos del Sol en Burgos.
Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Migraciones, se ha preparado una celebración por los difuntos. Será presidida por Ángel Marino García Cuesta, misionero burgalés en Cuba. En esta eucaristía se rezará por todos los familiares y conocidos difuntos.
Al finalizar la misa tendrá lugar un acto simbólico (dentro de la iglesia, por las circunstancias actuales) recordando a las víctimas de la pandemia, así como a todos los emigrantes y refugiados que mueren en los viajes al intentar alcanzar una vida más digna.
El Círculo de Silencio por el respeto de los derechos de inmigrantes y refugiados alcanza su 83 edición.
Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa toma posesión como arzobispo de Burgos en una eucaristía en la que participará en nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza. La celebración podrá seguirse en directo a través de La 8 Burgos y TRECE.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, visita la Casa Sacerdotal para celebrar la eucaristía y saludar a los sacerdotes allí residentes.
El nuevo arzobispo, Mons. Mario Iceta, preside la Misa Estacional en la festividad de la Inmaculada Concepción. Para asistir es necesario recoger previamente invitación en la sacristía de la Capilla de Santa Tecla.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El nuevo arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, saluda a las autoridades de Aranda de Duero, a las 12:00 horas, en el santuario de la Virgen de las Viñas, en un acto que se celebrará a puerta cerrada. Más tarde, a las 13:00 horas, presidirá una eucaristía en la iglesia de Santa María.