Organiza y anima: Arciprestazgo de Gamonal.
El arciprestazgo de Gamonal despide mayo con su habitual Rosario de la Aurora en el último de los sábados del mes dedicado a María. Los asistentes se congregarán en la parroquia de San Pablo a las 6:30 horas para recorrer las calles del populoso barrio. Al finalizar el acto, tendrá lugar la celebración de una eucaristía.
Al igual que ocurriera el año pasado, la Catedral volverá a acoger en el marco de la fiesta de San Jerónimo, un ciclo de lectura ininterrumpida de la Biblia durante 24 horas. La Facultad de Teología, el Cabildo de la Catedral y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Cultura organizan el acto, que contará con la participación de 144 lectores de diferentes grupos y parroquias de la ciudad y la provincia. Se leerán fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento. El acto puede seguirse a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del abad San Lesmes, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad en Corporación. Intervienen: Orfeón Burgalés y Danzas Burgalesas Justo del Río. Tras la misa, popular reparto de panecillos y bailes de Gigantillos, Danzantes y grupos folclóricos de la ciudad.
La parroquia san Juan Evangelista acoge la oración y cena del hambre del Arciprestazgo de Gamonal.
La parroquia de la Inmaculada acoge la oración joven de este mes, bajo el lema «¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?».
En el marco del 50 aniversario de su creación, la parroquia de San Martín de Porres organiza «SanMartin Fest», un evento cultural y musical, con grandes artistas invitados, como Macado, Daniel Guantes, Claudia Halley, Mario Andreu y La Última Copa. Habrá también una zona de foodtrucks y otras tiendas.
Recorrido por el Camino de Santiago desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas organizado por el Proyecto UBU-Bangalore.
- 10:45 h. Concentración e inscripciones en el Hospital del Rey
- 11:00 h. Salida
- 13:30 h. Llegada a Rabé de las Calzadas
- 14:00 h. Comida en el polideportivo
- 15:00 h. Juegos cooperativos
- 16:00 h. Regreso a Burgos
Con el lema «Contigo, haciendo Reino», tendrá lugar este encuentro arciprestal destinado a todos los agentes de pastoral y grupos de las parroquias de Gamonal. Después del encuentro existe la posibilidad de quedarse a comer. Apuntarse en las parroquias.
La parroquia de San Pablo y los Priostes de la Virgen organizan la popular fiesta en honor de la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador.