El Paseo Sierra de Atapuerca acoge, después de varios meses, el primer círculo de silencio presencial con las debidas precauciones. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», pretende ser un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en el 199 aniversario de su independencia, la Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» ha organizadouna eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Dada la situación sanitaria, no habrá a continuación la habitual convivencia que se solía tener en el claustro de la iglesia, sino que la conmemoración se reducirá a la celebración religiosa.
Celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina y posterior procesión por el interior de la iglesia.
La delegación de Infancia y Juventud convoca a adolescentes de 12 a 17 años a realizar dos tramos la ruta norte del Camino de Santiago los días 10 a 12 de septiembre, pasando las dos noches en el albergue que los Jesuitas poseen en Pedreña, Cantabria. Las habitaciones, equipadas con baño, son individuales y las actividades que realicen los jóvenes se desarrollarán siguiendo los requisitos epidemiológicos prescritos para este tipo de actividades de ocio y tiempo libre, limitando al máximo los posibles contagios.
El Paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebrará el 27 de septiembre, con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir», la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una Vigilia de oración en Burgos.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra 2l 27 de septiembre con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir» la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza una vigilia de oración.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra el día 27 de septiembre con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir», la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda organiza una vigilia de oración.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Paseo Sierra de Atapuerca acoge hoy un acto de sensibilización organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.