Concluye la Semana de Cine Espiritual organizada por la delegación diocesana de Enseñanza con la proyección de la cinta «El vendedor de sueños», de Jayme Mongardin.
Comienzan esta tarde las II Jornadas de Neurociencia y Educación. Hoy tendrá lugar la ponencia del especialista en audición y lenguaje José Ramón Gamo, quien hablará sobre «Los trastornos más habituales del neurodesarrollo más habituales en el aula».
Concluyen esta tarde las II Jornadas de Neurociencia y Educación con la ponencia de la neuropsicóloga Inmaculada Pérez-Tamargo, quien tratará el tema «Neuroplasticidad, re-entrenar el cerebro».
Bajo el lema «¿Cómo está la acción católica al servicio de la dieciséis?», tiene lugar el encuentro de militantes de Acción Católica, en la que, con ayuda de Gregorio Burgos, intentarán revisar las cuatro notas de la Acción Católica y ponerlas al servicio del momento actual por el que atraviesa la diócesis, inmersa en un proceso de Asamblea.
El Seminario de San José acoge el tradicional encuentro-retiro de los profesores de Religión Católica de la provincia. El encuentro estará animado por el sacerdote y profesor de la materia en el Instituto de Salas de los Infantes, Isaac Hernando.
Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», imparte un concierto organizado por la asociación Promoción Solidaria. El concierto tendrá lugar en el salón de Cáritas Diocesana de Burgos (con acceso por el parque Doctor Vara) y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Ante el día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis celebrará su tradicional vigilia de Pentecostés en la parroquia del Hermano San Rafael en un acto en el que participarán, únicamente, algunos miembros de movimientos y asociaciones laicales en cumplimiento de la normativa del estado de alarma. La celebración podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis.
En el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la catedral la celebración de la eucaristía.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca una concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También llamarán la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos.