Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en el 199 aniversario de su independencia, la Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» ha organizadouna eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Dada la situación sanitaria, no habrá a continuación la habitual convivencia que se solía tener en el claustro de la iglesia, sino que la conmemoración se reducirá a la celebración religiosa.
Celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina y posterior procesión por el interior de la iglesia.
El Paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebrará el 27 de septiembre, con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir», la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una Vigilia de oración en Burgos.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra 2l 27 de septiembre con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir» la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza una vigilia de oración.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra el día 27 de septiembre con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir», la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda organiza una vigilia de oración.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Paseo Sierra de Atapuerca acoge hoy un acto de sensibilización organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La comunidad peruana celebra la fiesta de El Señor de los Milagros, con una eucaristía organizada por la Asociación Hijos del Sol en Burgos.
Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Migraciones, se ha preparado una celebración por los difuntos. Será presidida por Ángel Marino García Cuesta, misionero burgalés en Cuba. En esta eucaristía se rezará por todos los familiares y conocidos difuntos.
Al finalizar la misa tendrá lugar un acto simbólico (dentro de la iglesia, por las circunstancias actuales) recordando a las víctimas de la pandemia, así como a todos los emigrantes y refugiados que mueren en los viajes al intentar alcanzar una vida más digna.