El Seminario de San José y la Catedral acogen «iuBento», el jubileo de los jóvenes con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Una jornada que contará con un momento celebrativo (paso por la Puerta Santa de la Catedral y la celebración de la eucaristía, a las 12:00 horas, presidida por el arzobispo) y otro festivo, con conciertos, meet & greet y encuentros para la convivencia. Entre los grupos y artistas que han confirmado su participación en el evento se encuentra el rapero cristiano ‘GRILEX’. Junto a él, también habrá conciertos con otros grupos para el público joven en general, como la banda burgalesa ‘SIOQUÉ’, el grupo rock-indie ‘KITAI’ y las agrupaciones Playa Cuberris, Not from this Word o Siloé.
Con el lema «Tendiendo puentes. Derribando Muros», la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebra hoy el 75 aniversario de su fundación. La parroquia de San Julián Obispo acogerá la celebración de una eucaristía de acción de gracias.
Objetivos:
- Caer en la cuenta del drama personal que hay detrás de tanto desempleo y precariedad.
- Acoger diversas experiencias de empleo y proyectos de trabajo alternativo.
- Avanzar hacia nuevos modelos de empleo y producción donde rompamos el individualismo y busquemos las respuestas colectivas.
Anima: Delegación de Pastoral Obrera.
Necesaria inscripción previa, antes del 3 de julio, en verano [email protected]
La HOAC de Burgos vuelve a concentrarse frente al Teatro Principal contra la siniestralidad laboral y para recordar a los últimos trabajadores fallecidos mientras realizaban su actividad laboral: Florin T. I. de 28 años y nacionalidad rumana y Hamid E. M. de 41 años y nacionalidad marroquí al caer desde una cubierta de una altura de unos 10 metros en la fábrica de Gonvarri.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud promueve un año más la ruta del Camino de Santiago para adolescentes de 12 a 17 años, en esta ocasión desde Astorga a O Cebreiro en unas etapas que se prolongarán del 8 al 10 de septiembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y antes de que el próximo verano Santiago de Compostela acoja la Peregrinación Europea de Jóvenes.
La historiadora Pilar Alonso Abad ofrecerá una charla sobre el arte y el trabajo en la Seo, en la sala Polisón del Teatro Principal.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, realizará una visita guiada por la Catedral.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
La delegación de Pastoral Obrera organiza una visita guiada a la Catedral. Será el domingo 3 de octubre a las 17:30 horas, previa a la celebración de la eucaristía.
Inmersos en el Año Santo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta preside la eucaristía jubilar de la delegación diocesana de Pastoral Obrera.