La crisis sanitaria impide este año la popular procesión de la Virgen de Altamira, patrona de Miranda de Ebro. En su lugar, la parroquia de Santa María acogerá la celebración de un Rosario. Habrá ofrenda de poesías a la Virgen presentadas en el concurso «Virgen de Altamira» y ofrenda simbólica de flores en el interior del templo y canto de la Salve.
La celebración podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de la parroquia.
Mirada de Ebro celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. La parroquia de Santa María acogerá la celebración de la misa a las 9:00; 11:00; 13:00 y 20:00 horas. La celebración podrá seguirse en directo en las redes sociales de la parroquia.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra 2l 27 de septiembre con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir» la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza una vigilia de oración.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, visita hoy Miranda de Ebro, celebrando dos eucaristía en la iglesia de San Nicolás, a las 12:00 y 13:00 horas.
El Secretariado Diocesano de Trata convoca una vigilia de oración contra la trata en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro ante la próxima fiesta de Santa Josefina Bakhita.
La parroquia de San Gil acoge la celebración de la eucaristía de la Virgen de Lourdes, con bendición de enfermos. Con esta misa, la delegación diocesana de Pastoral de al Salud comienza su tradicional campaña anual del enfermo, que culminará el V domingo de Pascua.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía del Jubileo de los enfermos, en el marco de la Pascua del Enfermo. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis.
Encuentro – testimonio del músico católico Migueli con jóvenes del Proyecto ITERA, voluntarios de Cáritas.
La actividad se enmarca dentro de las jornadas «800 años de arte y oración».