La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Dentro del programa «800 años de arte y oración», el cantautor católico Chito Morales compartirá su tiempo y su experiencia con los vecinos de Rubena, Villafría y alrededores.
El encuentro tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Burgos a las 18 horas.
Chito Morales tendrá un encuentro con Coros y Agentes de Pastoral del Arciprestazgo de San Juan de Ortega. El acto está abierto a otros arziprestazgos que deseen acudir.
Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Don Mario Iceta preside sus primeras ordenaciones sacerdotales como arzobispo de Burgos en la Catedral. Recibirán el segundo grado del sacramento del orden los diáconos Javier Caballero, Víctor López y Pablo Dorado (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
El Seminario Diocesano de San José celebra su 123 aniversario recordando la primera reserva eucarística en el sagrario de su capilla. El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá la eucaristía a las 11:30 horas, tras la cual quedará expuesto el Santísimo Sacramento en vela permanente.
A las 18:00, presidirá el rezo de Vísperas Solemnes, tras el que tendrá lugar una procesión eucarística por los pasillos del centro académico hasta el monumento preparado por los propios seminaristas.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, ordenará diáconos a los seminaristas Stefano Malerva (del Seminario Redemptoris Mater) y José Ángel Zamorano Moral (del Seminario de San José).
«Dios, Amor en busca de ti» es el título del retiro que impartirá Claire Mª Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad en Rabé de las Calzadas y organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.