Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside su primer Consejo Pastoral Diocesano, que se celebra de forma presencial y virtual. En el orden del día, figura repensar la parte final de la Asamblea Diocesana, dadas las complicaciones que están sufriendo algunos de sus grupos debido a las restricciones sanitarias.
El primero de los encuentros de reflexión y oración que coordina la vicaría de Pastoral para vivir la Cuaresma se desarrolla en el monasterio de San Pedro de Cardeña y, con el lema «Señor, ¿qué quieres de mí?», estará animado por la delegada de Apostolado Seglar, Lucía Ferreras. Para poder participar es necesario inscribirse antes del 10 de marzo en el correo electrónico [email protected].
El sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo animará el retiro de Cuaresma titulado «Curados y cuidados en manos del Samaritano». Para poder participar es necesario inscribirse antes del 10 de marzo en el correo electrónico [email protected].
El carmelita Pedro Tomás Navajas dirige en el monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar un encuentro titulado «Dejaos guiar por el Espíritu. Interioridad, creatividad y comunión». Forma parte de la oferta diocesana de encuentros de oración y reflexión para vivir la Cuaresma.Para poder participar es necesario inscribirse antes del 16 de marzo en el correo electrónico [email protected].
Los delegados de Familia y Vida, Laura Pérez y Jorge Lara animarán el encuentro «Hermanos en la fe, esperanza y caridad», dentro de las propuestas de oración y reflexión que coordina la vicaría de Pastoral para ayudar a todo el Pueblo de Dios a vivir la Cuaresma. El encuentro está limitado a 25 participantes y para poder asistir es necesario inscribirse antes del 23 de marzo en el correo electrónico [email protected].
El equipo del CIPE anima en el salón del Carmen de Burgos el encuentro de oración y reflexión «Poned los ojos en él. Escuchadlo». El evento está limitado a 50 personas y para poder participar es necesario inscribirse en el correo electrónico [email protected] antes del 23 de marzo.
La teóloga Claire Mª Stubbemann dirige el retiro titulado «Sus heridas nos han curado (Is 53,5)» en el monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña. El encuentro, limitado a 20 participantes, está coordinado por la vicaría de Pastoral dentro de sus propuestas de oración y reflexión para ayudar al Pueblo de Dios a vivir la Cuaresma. Para poder participar es necesario inscribirse en el correo electrónico [email protected] antes del 23 de marzo.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
La Iglesia celebra la semana «Laudato si», con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Encíclica.
Tendrá lugar un acto de encuentro, visita y oración en la Huerta Molinillo.
El acto está abierto a todos aquellos que quieran acudir. Se desarrollará al aire libre.