El arzobispo, don Fidel Herráez, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos Romeo Prisca M’Bo, Eugenio Castejón, Fernando Puigdomenech y Álvaro Zamora. La celebración se desarrollará siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades. La celebración podrá seguirse en directo a través del Canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
La Delegación diocesana de Enseñanza mantendrá el martes, a las 18:00 h, una reunión telemática con los profesores de Religión, tanto de la enseñanza pública como privada, para cuestiones organizativas. Al finalizar la reunión, el administrador apostólico, don Fidel Herráez Vegas, cumplirá también telemáticamente el gesto de la Missio Canonica, el envío que hace el obispo en nombre de la Iglesia a cada profesor a impartir su clase de Religión y Moral católicas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia.
El Seminario de San José celebra la fiesta del Reservado, con la que recuerda la primera reserva del Santísimo Sacramento, en el sagrario de su capilla, hace ahora 122 años. Tras la misa (11:30 h) el Santísimo quedará expuesto de forma ininterrumpida hasta las 18:00 h, cuando comience el acto eucarístico de la tarde presidido por el administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. Consistirá en el rezo de vísperas y procesión eucarística por los pasillos del Seminario. Todos los actos se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la diócesis. Por último, se bendecirán de nuevo las instalaciones del nuevo espacio de encuentro «Valentín Palencia» y se inaugurará la exposición «Vocación», con cuadros del artista José Ramón Sánchez.
El administrador apostólico, don Fidel Herráez, preside la solemne eucaristía en la que son ordenados como diáconos Javier Caballero, Pablo Dorado y Víctor López (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). La celebración se desarrollará a puerta cerrada siguiendo los protocolos sanitarios y podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
En el marco del Año Jubilar, la Catedral acogerá este año la Vigilia de la Inmaculada. Dado que, de modo extraordinario, el 8 se celebrará el Día del Seminario, la prepararán y animarán los seminaristas y formadores del Seminario de San José.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
Las delegaciones de Pastoral Vocacional, Catequesis y Misiones organizan un año más su encuentro anual para niños de 4º, 5º y 6º de primaria. Esta vez, y dadas las circunstancias sanitarias, el encuentro se desarrollará de modo telemático a través del canal de YouTube de la diócesis [en este enlace] bajo el nombre de «i-VEM».
Se invita a que, en pequeños grupos de catequesis, colegios, movimientos puedan reunirse en sus respectivas parroquias o casas para participar en un programa online lleno de actividades y premiso.
Para participar, es necesario inscribir a los grupos a través de este enlace.
+info: WhatsApp al 670 88 49 57 (Raúl) o al 625 168 227 (Quique).
Ante el día de San José, la capilla del Seminario diocesano acoge una cita de oración joven mensual, con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas. El acto también podrá seguirse en el canal de YouTube «Llamados Burgos», de la delegación diocesana de Pastoral Vocacional.
Dentro de los actos de celebración del día del Seminario y en el marco del rezo de Vísperas, el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, acepta la admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado de los seminaristas Christian Alonzo, Rodrigo Camarero y Guillermo Pérez. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.