Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
El Seminario de San José prepara su encuentro diocesano de monaguillos, con peregrinación hasta la Catedral siguiendo todos protocolos sanitarios. Para participar, es necesario inscribirse por WhatsApp en el 689576105 antes del jueves 6 de mayo.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la capilla del Seminario diocesano de San José la celebración del rito litúrgico de ministerios laicales de acolitado. Recibirán el ministerio varios seminaristas. Del Redemptoris Mater Santa María la Mayor, Abraham Castillo Becerra; del Seminario de San José, José Ángel Zamorano Moral, y del seminario de Gitega (Burundi), Eric Hatungimana y Anastase Hatungimana.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Don Mario Iceta preside sus primeras ordenaciones sacerdotales como arzobispo de Burgos en la Catedral. Recibirán el segundo grado del sacramento del orden los diáconos Javier Caballero, Víctor López y Pablo Dorado (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
Ante la Jornada Mundial de los Pobres del próximo domingo, el departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis realizará un acto público a pie de calle, con canciones y testimonios. Participan Cáritas, CXV Burgos, Encuentro y Solidaridad, Promoción Solidaria, Justicia y Paz, Institución Teresiana, HOAC, Jesuitas y las delegaciones diocesanas de Pastoral Obrera, Pastoral de Migraciones, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria y Pastoral Universitaria.
El Seminario Diocesano de San José celebra su 123 aniversario recordando la primera reserva eucarística en el sagrario de su capilla. El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá la eucaristía a las 11:30 horas, tras la cual quedará expuesto el Santísimo Sacramento en vela permanente.
A las 18:00, presidirá el rezo de Vísperas Solemnes, tras el que tendrá lugar una procesión eucarística por los pasillos del centro académico hasta el monumento preparado por los propios seminaristas.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, ordenará diáconos a los seminaristas Stefano Malerva (del Seminario Redemptoris Mater) y José Ángel Zamorano Moral (del Seminario de San José).
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.