Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
Vigilia de oración en Burgos por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Proyección de la película «Lilya Forever» en Mirada de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas.
Vigilia de oración en Aranda de Duero por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Vigilia de oración en Miranda de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Recorrido por el Camino de Santiago desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas organizado por el Proyecto UBU-Bangalore.
- 10:45 h. Concentración e inscripciones en el Hospital del Rey
- 11:00 h. Salida
- 13:30 h. Llegada a Rabé de las Calzadas
- 14:00 h. Comida en el polideportivo
- 15:00 h. Juegos cooperativos
- 16:00 h. Regreso a Burgos
En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.
Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.
Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo martes, 30 de enero, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Gamonal.