El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía de Santa María Madre de Dios, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar en la celebración es necesario presentar invitación, que podrá recogerse con anterioridad en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía del día de la Epifanía del Señor.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía del Bautismo del Señor. Para poder participar en la celebración será necesario presentar invitación, que puede recogerse en la Casa de la Iglesia o en la misma sacristía de Santa Tecla de la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía en honor del obispo san Julián. A la celebración, que se llevará a cabo cumpliendo las restricciones de aforo a 25 personas, asistirán miembros de la corporación municipal, en cumplimiento del voto de la ciudad de Burgos al santo realizado en el año 1600.
El arzobispo y gran canciller de la Facultad de Teología, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía en la fiesta de santo Tomás de Aquino, patrono de los teólogos. El aforo está restringido a 25 personas y la celebración podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Burgos.
El arzobispo de la diócesis, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía en honor del patrón de la ciudad, san Lesmes Abad. A la misa acudirán representantes de la corporación municipal en cumplimiento del tradicional voto de la ciudad al santo. La celebración puede seguirse en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Burgos.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside su primer Consejo Pastoral Diocesano, que se celebra de forma presencial y virtual. En el orden del día, figura repensar la parte final de la Asamblea Diocesana, dadas las complicaciones que están sufriendo algunos de sus grupos debido a las restricciones sanitarias.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza una nueva edición de su «oración joven». Esta vez, se llevará a cabo de forma virtual en la plataforma Teams. Puede seguirse pulsando en este enlace.