El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, bendice el belén monumental y solidario que cada año instala en el claustro bajo de la Catedral el Regimiento de Transmisiones número 22 con sede en Castrillo del Val.
El CIPE, Centro de Iniciativas para la Pastoral de la Espiritualidad, invita a los burgaleses a participar en una vigilia de oración en la víspera de la festividad de San Juan de la Cruz. El encuentro lleva como lema «Nos convoca la vida… aunque es de noche».
Los profesores de Religión Católica en los colegios públicos y concertados de la diócesis mantienen su tradicional encuentro navideño en el Seminario de San José con una charla, oración conjunta y posterior momento de confraternización y celebración.
Encuentro y Solidaridad y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones inauguran el popular belén migrante que instalan desde hace unos años en la plaza de Santo Domingo de la capital burgalesa.
Este año, el belén está realizado con clicks de Playmobil para plasmar la idea de que la buena noticia de Jesús llega hoy a los migrantes, perseguidos por los nuevos Herodes de nuestro tiempo. Durante las navidades se realizarán diversos actos (villancicos, vigilias, etc.).
La delegación de Pastoral de Migraciones, el equipo de pastoral de latinoamericanos y Atalaya Intercultural celebran la Navidad con una eucaristía, teatro navideño y chocolate con panettone.
Como es habitual, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, felicita hoy la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la tradicional misa de Gallo en la Nochebuena.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía de la Natividad del Señor en la Catedral, que concluirá con la tradicional veneración a la imagen del niño Jesús.
La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.