La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Dentro del programa «800 años de arte y oración», el cantautor católico Chito Morales compartirá su tiempo y su experiencia con los vecinos de Rubena, Villafría y alrededores.
El encuentro tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Burgos a las 18 horas.
Chito Morales tendrá un encuentro con Coros y Agentes de Pastoral del Arciprestazgo de San Juan de Ortega. El acto está abierto a otros arziprestazgos que deseen acudir.
El viernes 18 de Junio a las 19:00 horas, la Asociación Medalla Milagrosa de Burgos peregrinará hasta la Catedral, Iglesia Madre, para celebrar el Jubileo. En la Eucaristía, tendrán una intención especial por el padre Félix Álvarez, anterior director nacional fallecido el pasado mes de diciembre, y también por todos los miembros de la Medalla Milagrosa fallecidos y por sus familiares.
Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
La Legión de María cumple su primer centenario y para celebrarlo se desplazarán hasta la Catedral en este Año Santo. A las 12:00 horas celebrarán la eucaristía en la capilla del Santo Cristo y, tras una comida de hermandad en las instalaciones de Cáritas diocesana, volverán al templo gótico para visitar ‘Lux’, la exposición de las Edades del Hombre.
El vicario general de la archidiócesis, Carlos Izquierdo, preside la eucaristía de inicio de curso del movimiento «Vida Ascendente», que reunirá en la celebración a sus miembros de toda la ciudad.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía de acción de gracias en el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad Obrera de Acción Católica.
La Renovación Carismática Católica de Burgos convoca un nuevo seminario de Vida en el Espíritu en el monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña. Para más información e inscripciones: Telf. 605 06 27 98.