La Comisión arciprestal de migraciones de Miranda de Ebro organiza esta tarde un cinefórum centrado en la trata de personas.
La Comisión arciprestal de migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta tarde una charla-coloquio sobre la trata de personas, y que correrá cargo de Consuelo Rojo, directora del Secretariado diocesano de Trata.
Manos Unidas de Miranda de Ebro organiza esta tarde un concierto que llevará a cabo el grupo peruano «Siembra», y que servirá de presentación de la nueva campaña de la citada ONG.
La Delegación diocesana de pastoral de Migraciones realiza esta tarde la entrega de premios del IX Concurso escolar sobre Migraciones.
La delegación de Pastoral de Migraciones organiza su encuentro anual, que alcanza su XIV edición. Además de los agentes de Pastoral de Migraciones, en el acto participarán representantes de diversos sectores de la sociedad burgalesa (de administraciones públicas, asociaciones de inmigrantes, sindicatos, plataforma de refugiados y entidades pro-inmigrantes), quienes expondrán cómo ven la tarea de la Iglesia en Burgos con respecto a las migraciones, qué piden y sugieren. El coloquio servirá como línea de reflexión en el proceso sinodal que la Iglesia en Burgos vive en la actualidad con su Asamblea Diocesana.
Con motivo del Día internacional de la Mujer, y dentro de las actividades coordinadas por el Ayuntamiento, desde el área correspondiente de Cáritas Burgos organizan una exposición de fotografías y testimonios de mujeres vinculadas a la entidad (principalmente usuarias, pero también trabajadoras y voluntarias). La exposición podrá verse en el claustro de la parroquia de La Anunciación hasta el 15 de marzo.
Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», imparte un concierto organizado por la asociación Promoción Solidaria. El concierto tendrá lugar en el salón de Cáritas Diocesana de Burgos (con acceso por el parque Doctor Vara) y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes. Coordinado por la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, en esta ocasión el acto se sumará a la campaña «Enlázate por la justicia».
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
Los agentes de Cáritas de la ciudad, tanto voluntarios como trabajadores, así como los de acogida y programas, están convocados hoy a participar en una eucaristía de acción de gracias por el curso que concluye.