May
30
dom
Jubileo de la vida consagrada @ Catedral (Altar Mayor)
19:00 – 20:30

La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.

A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.

 

May
31
lun
El músico Chito Morales tendrá un encuentro en Rubena @ Hotel Ciudad de Burgos
18:00 – 19:00

Dentro del programa «800 años de arte y oración», el cantautor católico Chito Morales compartirá su tiempo y su experiencia con los vecinos de Rubena, Villafría y alrededores.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Burgos a las 18 horas.

Jun
3
jue
Cardeñadijo recibe la visita de Chito Morales @ Cardeñadijo
19:00 – 20:00

Chito Morales tendrá un encuentro con Coros y Agentes de Pastoral del Arciprestazgo de San Juan de Ortega. El acto está abierto a otros arziprestazgos que deseen acudir.

Jun
19
sáb
Día de la HOAC @ Parroquia de San Julián
10:00 – 11:00

Con el lema «Tendiendo puentes. Derribando Muros», la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebra hoy el 75 aniversario de su fundación. La parroquia de San Julián Obispo acogerá la celebración de una eucaristía de acción de gracias.

Jun
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero @ Iglesia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

Jul
1
jue
Taller de silencio @ Monasterio Cisterciense San Bernardo
09:00 – Jul 3 @ 20:00

Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.

Jul
7
mié
Verano en Asamblea: «Coronavirus, ¿más desempleo y precariedad? Descubramos juntos alternativas» @ Seminario de San José, Burgos
18:15 – 20:30

Objetivos:

  • Caer en la cuenta del drama personal que hay detrás de tanto desempleo y precariedad.
  • Acoger diversas experiencias de empleo y proyectos de trabajo alternativo.
  • Avanzar hacia nuevos modelos de empleo y producción donde rompamos el individualismo y busquemos las respuestas colectivas.

 

Anima: Delegación de Pastoral Obrera.

 

Necesaria inscripción previa, antes del 3 de julio, en verano [email protected]

Ago
26
jue
Concentración por los últimos trabajadores fallecidos en accidente laboral @ Plaza de Mío Cid
20:30 – 21:30

La HOAC de Burgos vuelve a concentrarse frente al Teatro Principal contra la siniestralidad laboral y para recordar a los últimos trabajadores fallecidos mientras realizaban su actividad laboral: Florin T. I. de 28 años y nacionalidad rumana y Hamid E. M. de 41 años y nacionalidad marroquí al caer desde una cubierta de una altura de unos 10 metros en la fábrica de Gonvarri.

Oct
1
vie
Charla «Arte y trabajo de la Catedral» @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

La historiadora Pilar Alonso Abad ofrecerá una charla sobre el arte y el trabajo en la Seo, en la sala Polisón del Teatro Principal.

Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.

Oct
2
sáb
Visita guiada a la Catedral @ Catedral
13:00 – 14:00

El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, realizará una visita guiada por la Catedral.

Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.