La comunidad peruana celebra la fiesta de El Señor de los Milagros, con una eucaristía organizada por la Asociación Hijos del Sol en Burgos.
Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Migraciones, se ha preparado una celebración por los difuntos. Será presidida por Ángel Marino García Cuesta, misionero burgalés en Cuba. En esta eucaristía se rezará por todos los familiares y conocidos difuntos.
Al finalizar la misa tendrá lugar un acto simbólico (dentro de la iglesia, por las circunstancias actuales) recordando a las víctimas de la pandemia, así como a todos los emigrantes y refugiados que mueren en los viajes al intentar alcanzar una vida más digna.
El Círculo de Silencio por el respeto de los derechos de inmigrantes y refugiados alcanza su 83 edición.
El equipo de pastoral de latinoamericanos celebra un año más su tradicional misa navideña, con posterior felicitación. Abierta a todos los públicos y condicionada por las medidas sanitarias en vigor.
La delegación de Pastoral de Migraciones convoca a participar en el 58º círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge un recital de canciones y reflexiones sobre la trata de seres humanos al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María, en la capital de la Ribera.
Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.
El Secretariado diocesano de Trata convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por todas las víctimas del tráfico de seres humanos.
El Secretariado Diocesano de Trata convoca una vigilia de oración contra la trata en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro ante la próxima fiesta de Santa Josefina Bakhita.