La parroquia de San Pedro de la Fuente va a celebrar la fiesta de su titular con una eucaristía que va a presidir el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.
La cita es el próximo jueves, 22 de febrero, a las 12:00h en la parroquia de San Pedro de la Fuente de Burgos.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,
La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
Con el lema «Vocación y espiritualidad del catequista», los responsables de esta área en el arciprestazgo de Burgos-Vena mantienen su encuentro formativo anual.

Un año más, la archidiócesis de Burgos se suma a la iniciativa de la Iglesia universal de pasar «24 horas con el Señor». Desde la tarde del viernes, 8 a la del sábado, 9 de marzo, diversas parroquias de la provincia acogerán una adoración eucarística prolongada con la posibilidad, además, de recibir el sacramento de la penitencia.
En el caso del arciprestazgo de Burgos-Vega, el templo que va a acoger esta iniciativa es el de la parroquia de San Julián, obispo, que se mantendrá abierto desde las 20:00h del viernes, 8 de marzo, hasta las 20:00h del sábado, 9 de marzo.

Un año más, la archidiócesis de Burgos se suma a la iniciativa de la Iglesia universal de pasar «24 horas con el Señor». Desde la tarde del viernes, 8 a la del sábado, 9 de marzo, diversas parroquias de la provincia acogerán una adoración eucarística prolongada con la posibilidad, además, de recibir el sacramento de la penitencia.
En el caso del arciprestazgo de Burgos-Gamonal, el templo que va a acoger esta iniciativa es el de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, que se mantendrá abierto desde las 18:00h del viernes, 8 de marzo, hasta las 19:00h del sábado, 9 de marzo.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La segunda de ellas tendrá como tema central la Semana Santa y la Pascua y será impartida por Javier Caballero.
La cita es el próximo viernes, 22 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena se reúnen para mantener un encuentro musical con motivo de la Pascua. Habrá repertorio de canciones y momentos para la convivencia y la hermandad.
Con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros», la Iglesia celebra hoy la jornada mundial de oración por las vocaciones y la jornada de vocaciones nativas. Con este motivo, CONFER, la delegación diocesana de Misiones y el secretariado para la Pastoral Vocacional organizan en la Catedral una vigilia de oración por las vocaciones.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La tercera de ellas tendrá como tema central a la Virgen María y será impartida por Javier Caballero.
La cita es el próximo viernes, 26 de abril, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, de la que forma parte la Delegación episcopal para la Pastoral del Trabajo, ha convocado una vigilia de oración en torno al Primero de Mayo, fiesta de San José Obrero y Día Internacional de los Trabajadores.
La cita es el próximo lunes, 29 de abril, a las 19:30 horas en la parroquia de San Pablo, apóstol en Gamonal.