Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos celebra lla fiesta del Señor de los Milagros, que en Perú se festeja a lo largo del mes de octubre (llamado el “mes morado”) con diversas procesiones y actos religiosos.
La eucaristía será presidida por Félix Castro Lara, actualmente párroco de San Gil y San Lorenzo y presidente del Cabildo de la Catedral, que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros, que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación. Este año es la cuarta vez que sale esta procesión (que tuvo que ser suspendida por la pandemia), aunque la fiesta lleva celebrándose ya bastantes años en Burgos.
A continuación de la procesión habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia.

Miranda de Ebro ha sido el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral, que alcanza su XIII edición, con la idea de ir alternando otros en la ciudad de Burgos y algunos en la provincia. En esta ocasión se desarrollará de 10:45 a 17:30 horas.
El programa propuesto incluye una oración en la iglesia de Santa Casilda y la presentación de varias experiencias en torno a las unidades pastorales. Después, y tras un paseo por el casco viejo para conocer alguno de sus rincones, la iglesia de Santa María acogerá la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada contará también con comida en el colegio de la Sagrada Familia y una fiesta final en el parque Antonio Machado.
La parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge una eucaristía y gesto público en recuerdo de todos los migrantes que han fallecido buscando una vida mejor.
Bajo el lema «fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a pedir «trato digno para todos» a través de un nuevo círculo de silencio.
La plaza de Santo Domingo acogerá un año más el tradicional belén migrante, que será inaugurado esta tarde.
El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza su tradicional fiesta navideña, con celebración de la eucaristía. Tendrá lugar en la parroquia de San Martín de Porres, en el marco del 50 aniversario de esta parroquia.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
Proyección de la película «Lilya Forever» en Mirada de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas.