Oct
21
sáb
Encuentro de agentes de Cáritas @ Seminario de San José
10:00 – 17:30

Cáritas Burgos invita a todas las personas que forman parte de la institución (voluntarios, trabajadores, participantes) a encontrarse en las instalaciones del seminario diocesano para celebrar su tradicional encuentro de agentes. Este año, la jornada de trabajo girará en torno a siete talleres, sobre el anuncio del evangelio en Cáritas, la ecología integral, mujer y maternidad, la conducta de los preadolescentes, el protagonismo de los participantes en la entidad, el acompañamiento a migrantes en situación irregular o el funcionamiento de los medios de comunicación.

Dic
23
sáb
Celebración de los Sembradores de Estrellas @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
11:00
Celebración de los Sembradores de Estrellas @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla

Los arciprestazgos de Vena y Vega organizan un encuentro de Sembradores de Estrellas en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos, para que los niños feliciten la Navidad pegando estrellas.

Ene
3
mié
Concierto solidario a favor de Cáritas @ Iglesia de San Gil Abad
20:15 – 21:15

La iglesia de San Gil Abad acoge un concierto a cargo de «Ornamento barroco». La entrada es libre hasta completar el aforo, y se recaudarán donativos que se destinarán a distintos programas de Cáritas diocesana de Burgos.

Ene
24
mié
Curso básico de voluntariado de Cáritas Burgos @ Cáritas Diocesana de Burgos - Sala Semilla
18:00

Los voluntarios que se hayan incorporado a Cáritas Burgos durante el año 2023-2024 y no hayan realizado esta formación obligatoria ya pueden inscribirse para el Curso Básico de Voluntariado. Esta formación inicial tiene como objetivo presentar el marco general de acción de Cáritas para conocer más a fondo la institución y los principios y valores con los que actúa.

 

Todas las sesiones se impartirán en la sala Semilla, a la que se accede por la entrada a Cáritas Diocesana desde el parque del Dr. Vara, con el siguiente horario:

 

18:00h: Acogida: café y presentación

 

18:30h: Estructura y programas de Cáritas (Ignacio Ruiz)

 

19:45h: El Modelo de Acción Social (María Gutiérrez)

Ene
25
jue
Curso básico de voluntariado de Cáritas Burgos @ Cáritas Diocesana de Burgos - Sala Semilla
18:00

Los voluntarios que se hayan incorporado a Cáritas Burgos durante el año 2023-2024 y no hayan realizado esta formación obligatoria ya pueden inscribirse para el Curso Básico de Voluntariado. Esta formación inicial tiene como objetivo presentar el marco general de acción de Cáritas para conocer más a fondo la institución y los principios y valores con los que actúa.

 

Todas las sesiones se impartirán en la sala Semilla, a la que se accede por la entrada a Cáritas Diocesana desde el parque del Dr. Vara, con el siguiente horario:

 

18:00h: La espiritualidad de Cáritas (Mario Vivanco)

 

19:15h: Tópicos sobre la pobreza (Diego Pereda)

 

20:15h: Evaluación y entrega de diplomas

 

20:30h: Visita al albergue de Personas sin hogar

Feb
17
sáb
Día de la Fundación Manjón Palencia @ Forum Evolución - Sala de Congresos
11:00 – 14:00

La Fundación Manjón-Palencia ha convocado un acto público para celebrar un día de encuentro entre todos los centros que forman parte de la institución que sirva para generar sinergias.

El programa del encuentro consiste en:

  • 11:00h: Acogida y comienzo de la jornada.
  • 11:00h: Para todos aquellos que lo quieran a la misma hora del comienzo, los niños participarán en el encuentro diocesano VEM, es decir, lo niños se quedan a la puerta del fórum, puesto que desde ahí comenzará la jornada para ellos haciendo una gymkana por las calles de la ciudad, hasta el seminario. Los niños que participen en el encuentro VEM hay dos posibilidades:
    • Recogerles a las 14:00 horas en el seminario San José (Paseo del Empecinado, 5).
    • Permanecer hasta el final del encuentro a las 17:00 horas, en este caso es necesario llevar la comida.
  • 11:10h: Intervención de las autoridades.
  • 11:45h: Presentación de las claves educativas de nuestra fundación.
  • 12:15h: Monólogo de Sergio Encinas
  • 12:45h: Conferencia: Proyecto Shamar – Escuelas del cuidado. Imparte la formación Doña Marta Montero (Secretaria técnica del proyecto Shamar)
Feb
23
vie
I Sesión de ‘Fe y arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,

La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Mar
8
vie
24 horas con el Señor (Burgos-Vega) @ Parroquia de San Julián, obispo (Burgos-Vega)
– Mar 9 all-day
24 horas con el Señor (Burgos-Vega) @ Parroquia de San Julián, obispo (Burgos-Vega)

Un año más, la archidiócesis de Burgos se suma a la iniciativa de la Iglesia universal de pasar «24 horas con el Señor». Desde la tarde del viernes, 8 a la del sábado, 9 de marzo, diversas parroquias de la provincia acogerán una adoración eucarística prolongada con la posibilidad, además, de recibir el sacramento de la penitencia.

En el caso del arciprestazgo de Burgos-Vega, el templo que va a acoger esta iniciativa es el de la parroquia de San Julián, obispo, que se mantendrá abierto desde las 20:00h del viernes, 8 de marzo, hasta las 20:00h del sábado, 9 de marzo.

Mar
16
sáb
Pregón y concierto de Semana Santa @ Catedral de Burgos - Nave Central
20:00 – 22:00

La periodista Pilar García de la Granja pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo del Coro Ars Canticus de la Universidad de Burgos y la Coral Vadillos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.

Pilar García de la Granja es licenciada en Ciencias de la Información y en Relaciones Internacionales, conocida periodista del programa Herrera en COPE con Carlos Herrera. Especialista en información económica, ha trabajado en el Wall Street Journal, la CNBC, en Estados Unidos. En España ha colaborado en Onda Cero, Intereconomía Televisión, RTVE y Punto Radio, entre otros. En 2008 recibió el premio »Antena de Oro» a la información económica. Impulsora de la Fundación Querer, que fomenta el trabajo multidisciplinar para diagnosticar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje.

El Coro Ars Cantus de la Universidad de Burgos y la Coral Vadillos, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos, interpretarán dos obras del compositor burgalés Javier Centeno, dirigidas por él mismo:

Mar
22
vie
II Sesión de ‘Fe y Arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La segunda de ellas tendrá como tema central la Semana Santa y la Pascua y será impartida por Javier Caballero.

La cita es el próximo viernes, 22 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.