El martes 5 de octubre a las 19:30 horas se inaugura la exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.
Podrá visitarse hasta el domingo 24 de octubre.
Organizan: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda, Secretariado diocesano de Trata y Ayuntamiento de Miranda.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la misa de lanzamiento de la campaña del Domund, que este año lleva como lema «Cuenta lo que has visto y oído».
La Facultad de Teología acoge, en el marco de la celebración del día del Domund, la presentación del libro «La cortina de bambú», escrito por el misionero comboniano burgalés Daniel Cerezo Ruiz. Además del autor, en el acto participarán también el delegado de Misiones, Ramón Delgado, y el vicario para el Clero, Jesús Castilla.
La parroquia de la Anunciación acoge hoy la celebración de una vigilia de oración en la que se pedirá de forma especial por los misioneros y las vocaciones a la misión.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos ha organizado la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros. La misa será presidida por el sacerdote burgalés Julián Galerón, que trabajó pastoralmente en Lima.
La exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» podrá visitarse desde el lunes 1 de noviembre y hasta el día 15 en Villarcayo.
Organizan: Secretariado diocesano de Trata y Parroquia de Villarcayo.
Don Mario Iceta preside en la Catedral una eucaristía concelebrada por el presbiterio diocesano en sufragio por todos los sacerdotes y obispos difuntos de la Iglesia en Burgos.
Santiago Yerga, director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, diserta sobre «una visión amplia y general de las migraciones actuales», inaugurando de este modo el Aula de Pastoral de Migraciones de la Cátedra Francisco de Vitoria, de la Facultad de Teología.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra una eucaristía por los migrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. También encomendarán a las víctimas de la pandemia y a los familiares, amigos y conocidos difuntos de los migrantes que viven en Burgos. Tras la misa tendrá lugar un gesto público en la calle.