En el marco de la XX Semana Arciprestal de Gamonal, Ana del Val, franciscana misionera, ayudará a los presentes a adentrarse en la vida de aquella mujer que padecía flujos de sangre y su vida cambió al contacto con Jesús. Después, Laura Terradillos ofrecerá su personal testimonio de encuentro con Jesús en la enfermedad.
En el marco de la XX Semana Arciprestal de Gamonal, Ignacio Ruiz, secretario de Cáritas diocesana, abordará el relato del camino de los discípulos de Emaús que se encuentran con el Resucitado. Luego, Álvaro Cuesta compartirá cómo ha descubierto él a Jesús en el caminar de su grupo de formación.
En el marco de la XX Semana Arciprestal de Gamonal, Agustín Melguizo, pastor de la iglesia evangélica menonita, ayudará a descubrir la transformación vivida por Zaqueo. Posteriormente, Magdalena Santamaría dará cuenta de cómo el servicio de los pobres le ha llevado a Jesús.
Con motivo del Día internacional de la Mujer, y dentro de las actividades coordinadas por el Ayuntamiento, desde el área correspondiente de Cáritas Burgos organizan una exposición de fotografías y testimonios de mujeres vinculadas a la entidad (principalmente usuarias, pero también trabajadoras y voluntarias). La exposición podrá verse en el claustro de la parroquia de La Anunciación hasta el 15 de marzo.
Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», imparte un concierto organizado por la asociación Promoción Solidaria. El concierto tendrá lugar en el salón de Cáritas Diocesana de Burgos (con acceso por el parque Doctor Vara) y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El tradicional Rosario de la Aurora que cada año realizan las parroquias del arciprestazgo de Gamonal, dado el estado de alarma, este año cambiará de formato. Será retransmitido a través de Radio Evolución (103,7 FM) desde las 06:30 de la mañana y cada una de las parroquias animará los distintos misterios del rezo mariano. En él se orará especialmente por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia por el coronavirus.
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
Los agentes de Cáritas de la ciudad, tanto voluntarios como trabajadores, así como los de acogida y programas, están convocados hoy a participar en una eucaristía de acción de gracias por el curso que concluye.
La Facultad de Teología acoge la asamblea diocesana anual de Cáritas Burgos, en la que participarán únicamente los trabajadores y voluntarios convocados al respecto para cumplir con las medidas de seguridad ante la crisis del coronavirus.
La delegación de Infancia y Juventud convoca a adolescentes de 12 a 17 años a realizar dos tramos la ruta norte del Camino de Santiago los días 10 a 12 de septiembre, pasando las dos noches en el albergue que los Jesuitas poseen en Pedreña, Cantabria. Las habitaciones, equipadas con baño, son individuales y las actividades que realicen los jóvenes se desarrollarán siguiendo los requisitos epidemiológicos prescritos para este tipo de actividades de ocio y tiempo libre, limitando al máximo los posibles contagios.