Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
El sábado 3 de Julio se celebra el Jubileo del Misionero y el «día del misionero burgalés». La finalidad es homenajear a aquellos que llevan el evangelio a todos los rincones del mundo. También atravesarán la Puerta Santa de la Catedral y celebrarán la eucaristía en el Año Jubilar. Serán enviados a la misión dos sacerdotes de la archidiócesis.
El Museo del Retablo acoge un concierto del Trío Alborada. Este conjunto musical se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. El público podrá disfrutar en esta ocasión de Aldo Mata al violoncello, David Mata al violín y Patricia Arauzo al piano.
Luis Meireles y María José Souza viajan desde Oporto para ofrecer en el Museo del Retablo un recital de flauta y piano.
El músico Adrián Blanco será el encargado de impartir un recital de música del Renacimiento y el Barroco con instrumentos menos frecuentes como la tiorba, el laúd y la guitarra barroca.
El cacereño Miguel del Barco Díaz cerrará el ciclo de conciertos de verano que se han desarrollado en la iglesia de San Esteban durante el último mes. El músico ofrecerá un recital de clavecín y órgano.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud promueve un año más la ruta del Camino de Santiago para adolescentes de 12 a 17 años, en esta ocasión desde Astorga a O Cebreiro en unas etapas que se prolongarán del 8 al 10 de septiembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y antes de que el próximo verano Santiago de Compostela acoja la Peregrinación Europea de Jóvenes.
El documental «Libertad» refleja la situación de los menores encarcelados sin juicio en la Prisión de Pademba de Sierra Leona, donde sufren todo tipo de abusos.
Estarán presentes en el acto: Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul en Freetown (Sierra Leona), Chennor Bah, exrecluso y voluntario de Don Bosco y Alberto López, Comunicación de Misiones Salesianas y productor del documental.
Entrada libre hasta completar aforo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la misa de lanzamiento de la campaña del Domund, que este año lleva como lema «Cuenta lo que has visto y oído».
La cruz y el icono de la Virgen María que presiden las Jornadas Mundiales de la Juventud recalan en Burgos en su itinerario por las diócesis españolas en preparación de la próxima JMJ de Lisboa. Llegará a las 17:00 horas del 16 de octubre a la parroquia de San Lesmes, donde habrá varios turnos de adoración cada media hora. Además, los jóvenes saldrán a las calles a las 19:00 horas para dar testimonio público de su fe y, a las 21:00 horas tendrá lugar en la Catedral una vigilia de oración con músicos católicos de todo el país, que celebrarán del 15 al 17 de octubre en Burgos su encuentro nacional.