Como es tradición en el inicio del curso pastoral, se celebra la VII Jornada diocesana de formación. Con el lema «Iglesia diocesana en camino. ¿Cómo recibir y aplicar la Asamblea?» contará con la presencia de Alfonso Salgado, de la facultad de Psicología en la Universidad de Salamanca, y se presentará y echará a andar el proceso de recepción y aplicación de la Asamblea Diocesana. El acto tendrá lugar desde las 16:30 horas en la Facultad de Teología y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Al igual que ocurriera el año pasado, la Catedral volverá a acoger en el marco de la fiesta de San Jerónimo, un ciclo de lectura ininterrumpida de la Biblia durante 24 horas. La Facultad de Teología, el Cabildo de la Catedral y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Cultura organizan el acto, que contará con la participación de 144 lectores de diferentes grupos y parroquias de la ciudad y la provincia. Se leerán fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento. El acto puede seguirse a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia, en la que se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…
Con el lema «Escuchar la voz de la Creación», la iglesia de las Clarisas acoge, en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís, una vigilia de oración en el «tiempo de la Creación» de este año 2022.
La Comisión de Pastoral Obrera del Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, con el título «Guerra y Paz». Intervendrá Jesús Sancho Lozano, consiliario de Justicia y Paz en Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta, entrega a los profesores de Religión la ‘missio canonica’, el documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su tarea educativa. A las 18:00 tendrán un encuentro formativo con el arzobispo y a continuación, a las 19:00, la celebración de la eucaristía.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.

Miranda de Ebro ha sido el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral, que alcanza su XIII edición, con la idea de ir alternando otros en la ciudad de Burgos y algunos en la provincia. En esta ocasión se desarrollará de 10:45 a 17:30 horas.
El programa propuesto incluye una oración en la iglesia de Santa Casilda y la presentación de varias experiencias en torno a las unidades pastorales. Después, y tras un paseo por el casco viejo para conocer alguno de sus rincones, la iglesia de Santa María acogerá la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada contará también con comida en el colegio de la Sagrada Familia y una fiesta final en el parque Antonio Machado.
Primera jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El amor en su lugar». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Segunda jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «Tengamos la fiesta en paz». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.