Este año, el Encuentro diocesano organizado por la Pastoral de Migraciones se divide en tres miércoles, tres lugares y tres realidades diferentes. El tercero y último de estos eventos lleva el nombre de «La soledad sobrevenida» y se desarrollará en la Parroquia de Fátima.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
El último taller de silencio de esta edición, estará impartido por la Hermana bernarda Rosa Ana Izquierdo, en el Monasterio Cisterciense. Lleva por nombre «abre la puerta del corazón». La inscripción puede hacerse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39
Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana..
Aportación económica: 20 € (incluye comida).
Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a convocar una nueva edición de «círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes».
Inscripción previa en antes del 11 de julio.
Con motivo de las fiestas patrias y el bicentenario del Perú, se celebra una misa a las 19:30 horas en la parroquia de la Anunciación.
Organiza: Asociación Hijos del Sol en Burgos.
La fiesta ecuatoriana en honor a la Virgen del Cisne comenzará con una Eucaristía en la parroquia arandina de Santa Catalina. Seguidamente tendrá lugar la procesión y la entrega de un obsequio a los participantes.
Organizan: Priostes de la Virgen y la parroquia de Santa Catalina.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza el Círculo de Silencio número 93.
Tendrá lugar en el Paseo Sierra de Atapuerca.