
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza un año más el belén migrante. Este año tendrá por lema Dios camina con su pueblo.
El belén, que un año más estará situado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, será inaugurado el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 19:30h.

El Equipo de Pastoral con Latinoamericanos, dependiente de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, organiza un encuentro que abordará la situación concreta de Honduras. Forma parte de una serie de encuentros que, desde hace 18 años, sirven para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica, de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos.
En esta ocasión, los participantes podrán conocer la respuesta a preguntas como «¿cómo es el país?» o «¿por qué aumenta el número de hondureños que eligen la provincia de Burgos como su destino?». Para responder a estas preguntas, se contará con la presencia de algunas personas llegadas recientemente de Honduras que hablarán de la situación desde su experiencia, junto con otras que llevan aquí más tiempo. A continuación, el coloquio se abrirá a todos los asistentes, y habrá un tiempo más distendido para tomar un café o un refresco.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza una convivencia y entrega de premios a los quince ganadores (en diversas categorías) del Concurso Escolar de Migraciones.
La cita es el próximo sábado, 8 de marzo, a las 17:00h en la parroquia de San Juan de Ortega.
Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año lleva como lema ¿Para quién soy yo?, título del Congreso Nacional de Vocaciones celebrado el pasado mes de febrero en Madrid.
- 12:30h: Acogida (el que lo desee puede participar en la misa que hay a las 12:00h con la comunidad)
- 13:00h: Charla sobre la vocación y diálogo
- 14:00h: Comida (cada uno tiene que llevarse la suya)
- 15:00h: Talleres (en la inscripción hay que escoger 3, pero s en 2)
- 16:00h: Café
- 16:30h: Talleres
- 17:30h: Descanso
- 18:00h: Oración final
El Encuentro tiene un coste de dos euros, que servirá para sufragar gastos y ayudar con el transporte a los jóvenes que vengan de la provincia. Se abonarán el mismo día de forma presencial.

La Junta de Semana Santa de Burgos y el Cabildo Metropolitano de Burgos organizan el Pregón de la Semana Santa 2025. En esta ocasión, el encargado de pronunciarlo será Saturnino López Santidrián, canónigo emérito, exabad de la Semana Santa de Burgos y catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.
Al concluir, tendrá lugar el Concierto del Pregón, a cargo del coro Ars Cantus de la Universidad de Burgos, de la orquesta sinfónica de la Universidad de Burgos y del coro de cámara Vadillos.
El Catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y ex Abad de la Junta de Semana Santa de Burgos, Saturnino López Santidrián, pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo de la Coral de Cámara de Burgos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.
Procesión en recuerdo de la muy antigua y venerable cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la muerte.
Un Cristo Yacente (de la Escuela Castellana del círculo de Diego de Siloé) y perteneciente al Cabildo Metropolitano saldrá a hombros portada sobre unas antiguas andas de la iglesia de Villamorón. Habrá un cortejo de llamada a las 22:30 horas que recorrerá Pza. de Santa Águeda, Embajadores (antiguo callejón de las Brujas), plaza de Santa María, calle Santa Águeda. Pza. de Santa Águeda. A las 23:00 dará inicio la procesión Antigua de la Muerte, con un itinerario por plaza de Santa Águeda, arco de San Martín, Solar del Cid, Fernán González, Traseras del Centro de Creación Artística Francisco Salinas y calle Santa Águeda hasta llegar al punto de salida. Organiza: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago.