La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
Cáritas Diocesana imparte un nuevo curso básico de voluntariado, con el siguiente programa:
21 de noviembre (miércoles)
18:00 a 18:30 h.: Acogida y presentación
18:30 a 19:30 h.: Identidad y principios de Cáritas (Fernando G. Cadiñanos, delegado diocesano de Cáritas)
19:30 a 20:30 h.: Estructura y programas de Cáritas (Ignacio Ruiz, secretario general de Cáritas Burgos)
20:30 a 21:00 h.: Visita a la sede diocesana/programa de Personas Sin Hogar
22 de noviembre (jueves)
18:00 a 19:30 h.: Estereotipos sobre la pobreza (Diego Pereda, responsable de Formación de Cáritas Burgos)
19:30 a 20:30 h.: El modelo de acción social (María Gutiérrez, coordinadora de Acción Social de Cáritas Burgos)
20:30 a 21:00 h.: Valoración y despedida
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ordenará diácono a Pablo Andrés Rodríguez Sancho, seminarista del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «Santa María la Mayor».
Cáritas presenta el libro 36 Escalones.Historia del silencio, una recopilación de relatos cortos en la que 36 autores burgaleses cuentan la vida de otras tantas personas sin hogar que participan en el Centro de Día Santa Luisa de Marillac.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Virgen María.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
Como cada año, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, felicitará a la Navidad a todos los burgaleses. Será en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una liturgia de la Palabra.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá la eucaristía de la Sagrada Familia, a la que están especialmente convocados los matrimonios casados durante el último año y los que han celebrado durante 2018 sus bodas de plata, oro o diamante. Las parejas deben contactar previamente con la delegación diocesana de Familia y Vida en el teléfono 653 121 446.