Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Catedral celebra hoy la festividad del Santísimo Cristo de Burgos y con la que concluye su solemne septenario. El arzobispo, don Mario Iceta, preside a las 19:30 horas una eucaristía tras la que tendrá lugar, como ya es tradición, una procesión con la venerada imagen por las calles cercanas a la Catedral.
La parroquia de San Lesmes acoge este año la XXII edición del encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción de los participantes. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a cargo de César Alonso de Porres sobre las cofradías en la citada parroquia, a la que seguirá, a las 12:45, una procesión y misa concelebrada y presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 650 092 966.
Con el lema «Somos lo que damos. Somos amor», Cáritas invita a todas las personas que forman parte de la institución a encontrarse el próximo sábado día 15 de octubre en las instalaciones del seminario diocesano. La jornada comenzará con la recepción de los asistentes, a las 10 h y, a continuación José Román Flecha, sacerdote y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá algunas ideas de la encíclica Fratelli Tutti que pueden servir de guía para Cáritas. Tras un diálogo con los asistentes y un breve descanso, a las 12:00 h darán comienzo los talleres. En esta edición se han previsto seis distintos, que abarcan la espiritualidad, los testimonios de distintos programas, la intervención con la infancia o los cuidados emocionales en distintas fases de la vida. Concluidos los talleres se celebrará una eucaristía y, tras la comida, habrá un momento lúdico.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.
Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.
El valor de creer en Dios hoy, por Carlos Izquierdo Yusta.
La alegría de seguir a Jesucristo hoy, por Claire M. Stubbemann.
La belleza de pertenecer a la iglesia hoy, por Serafín Ortega Juncuas.