Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Los actos finalizan hoy con una Eucaristía de la Solidaridad en la iglesia de La Merced.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ordenará diácono a Pablo Andrés Rodríguez Sancho, seminarista del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «Santa María la Mayor».
La asociación de folklore «Caput Castellae» y la agrupación musical vocal «Nuevos Aires» de Burgos animará los cantos litúrgicos de la eucaristía en la parroquia de la Inmaculada de Burgos en el marco de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Con motivo de la Festividad de Cristo Rey, la iglesia del Convento de las Doroteas acogerá, tras el rezo de vísperas (19:00) un concierto de canto, órgano y dulzaina.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Virgen María.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.
Los niños de las parroquias de Gamonal celebran su jornada misionera de «Sembradores de Estrellas», con la que irán anunciando por las calles y plazas del popular barrio que «Jesús nace para todos». Mantendrán un acto de envío en la parroquia del Espíritu Santo.
Como cada año, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, felicitará a la Navidad a todos los burgaleses. Será en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una liturgia de la Palabra.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá a media noche la solemne Misa del Gallo en la Catedral.