El arciprestazgo de Miranda de Ebro organiza un ciclo de charlas sobre la Iglesia en el mundo actual, centrando su temática en «La soledad del individualismo a la fraternidad». Para la tercera, y última jornada, se realizará un panel de experiencias que contará con el testimonio de Víctor Román Rodrigo y Rosana Tapia, del Centro Diocesano de Escucha, y de Sergio Bujo y Noelia Aguilar de la Asociación de Salud Mental de Miranda.
Participan en este certamen las Bandas de Cornetas y Tambores de las cofradías de Burgos. El precio de la entrada son 3€ que irán destinados a Cáritas Diocesana.
Organiza: Bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa.
Tras el Pregón de Semana Santa, pronunciado por René Jesús Payo Hernanz, la Coral de Cámara de Burgos, acompañada del coro y orquesta del Conservatorio Profesional de Palencia, dirigidos por Enrique Yuste Rivero, ofrecerán un concierto. Está organizado por la Gerencia Municipal de Cultura y la entrada es libre.
La Coral de Cámara «San Esteban» ofrece este concierto de música sacra en el que interpretarán De Ávila a Málaga. Pasión según San Mateo y Responsorios de Tinieblas, de Tomás Luis de Vitoria; Planctus beatae Mariae Virginis y Como amoroso Padre, de Luis A. Campos. El concierto está bajo la dirección de César Zumel Vaquero. Está organizado por la Junta de Semana Santa de Burgos y la entrada es libre.
Con motivo del día de la Seguridad y Salud en el trabajo se celebrará una vigilia de oración en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro. Este acto está organizado por la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente del arciprestazgo de Miranda de Ebro.
En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.
Como cada 13 de mayo, las calles cercanas a la Catedral volverán a ver desfilar el popular Rosario de la Aurora. Comenzará a las 6:30 de la mañana, con salida desde la plaza del Rey San Fernando. A su finalización, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en el interior de la seo.
A las 11:45 están convocadas todas las personas que quieran participar en la romería en la iglesia de San Pedro de la Fuente. La imagen de Nuestra Señora de la Blanca saldrá en romería a las 12:00 acompañada por las autoridades, peñas, el grupo de danzas de la Asociación San Pedro de la Fuente y el resto de ciudadanos asistentes.
A las 12:30 en la campa de Nuestra Señora de la Blanca (junto al Castillo), se realizará una misa de campaña en la que intervendrá la asociación de danzas Estampas Burgalesas. Posteriormente, a las 14:00 actuará el grupo de danzas Mª Ángeles Saiz. La jornada concluirá con el reparto de paella para todos los asisentes en el aparcamiento del Castillo.
La comunidad salesiana Testigos del Resucitado organiza en colaboración con las parroquias de San Antonio Abad y de Nuestra Señora del Pilar un recorrido por el camino de Jesús Resucitado por el claustro del Monasterio de las Huelgas. La entrada se realizará desde la puerta frente al Abadengo.
Roa de Duero es el lugar escogido para celebrar este año el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías, que alcanza su XXIII edición. Habrá momentos de formación, convivencia y celebración, con misa y procesión.