Jun
29
dom
Ofrenda floral a Santa María la Mayor @ Plaza del Rey San Fernando
11:30
Ofrenda floral a Santa María la Mayor @ Plaza del Rey San Fernando

Como es tradición, tras la celebración eucarística en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, tendrá lugar la ofrenda floral a Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis y titular de la Catedral.

Jul
26
sáb
Vigilia del centenario de la ANFE @ Catedral de Santa María de Burgos
19:30

Con motivo del centenario de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), la catedral de Burgos acoge la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna.

Oct
18
sáb
Carrera popular ‘Nocturna Lux Mundi Burgos 2031’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Plaza del Rey San Fernando
20:00
Carrera popular 'Nocturna Lux Mundi Burgos 2031' @ Catedral de Santa María la Mayor - Plaza del Rey San Fernando

La Fundación Ars Burgensis, creada por la archidiócesis de Burgos para conservar y difundir el patrimonio religioso monumental de la provincia de Burgos, y el Ayuntamiento de Burgos han presentado hoy en el Museo del Retablo la carrera popular ‘Nocturna Lux Mundi Burgos 2031’, que se celebrará el próximo sábado, 18 de octubre, en la ciudad de Burgos.

 

Las inscripciones, que ya se pueden realizar a través de la página web de la carrera (www.burgosluxmundi.es), tienen un precio de 10 euros hasta el 31 de julio y de 15 euros a partir del 1 de agosto y hasta que se agoten los dorsales. La inscripción, que estará limitada a 10.000 participantes, incluirá la camiseta oficial de la carrera, la bolsa conmemorativa del corredor, el dorsal con chip y la entrada al Museo del Retablo, lugar donde se ha presentado el evento.

 

El importe de las inscripciones estará destinado a los diferentes proyectos de gestión y conservación del patrimonio que dirige la Fundación Ars Burgensis en toda la provincia.