Dentro de la I Semana EducaInnova Burgos, organizada por los colegios diocesanos y el colegio Círculo, hoy varios profesores de Infantil de los centros EducaInnova expondrán la aplicación de este proyecto en dicho nivel educativo.
Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, hoy interviene Alfonso Salgado, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la conferencia «Poner nuestras emociones al servicio del crecimiento y el aprendizaje».
Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, organizada por los centros educativos diocesanos y el colegio del Círculo, hoy interviene Mónica Martínez Masip, maestra y pedagoga, que pronunciará la conferencia «ABP, la neuroeducación en el aula».
La delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión católica a participar en un encuentro de convivencia y oración con motivo de la Cuaresma.
Con motivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, los docentes de los centros concertados participan en el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos. Manuel Magdaleno, director del Colegio El Salvador de Zaragoza y exdirector general de Educación de la Consejería de Educación de Aragón, ofrecerá la charla «Educación y sentido de vida: Retos de la escuela católica».
Como viene siendo habitual desde hace algunos años, los colegios diocesanos (María Madre, San Pedro y San Felices, Apóstol San Pablo, Santa María la Nueva y San José Artesano y Saldaña) y el colegio del Círculo Católico comienzan el nuevo curso escolar de forma «oficial» con un acto conjunto a los pies de la Catedral.
Con motivo del centenario de la presencia de la Institución Teresiana en Burgos, tiene lugar un encuentro educativo con el título «Educar con la cabeza y el corazón en el momento presente».
En el acto participarán Carlos Esteban, director de Ciencias de la Religión el Centro Universitario de la Salle en Madrid; Manu Velasco, profesor del Colegio Santa Teresa de León, y Raquel Osorno, coordinadora de Rede de Centros de la Institución Teresiana en España.
Los profesores de Religión Católica en los colegios públicos y concertados de la diócesis mantienen su tradicional encuentro navideño en el Seminario de San José con una charla, oración conjunta y posterior momento de confraternización y celebración.
Coros de las parroquias del arciprestazgo de Amaya se darán cita en la iglesia parroquial de Sotresgudo para celebrar su XXXVI encuentro arciprestal de villancicos, el más antiguo de la diócesis.
Hoy se proyectará la película «El vendedor de sueños», de Jayme Monjardim.