El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, continúa su visita pastoral a la parroquia de San Juan Bautista, que celebra su 70 aniversario. Hoy, a las 11:00, presidirá la eucaristía en Villalonquéjar, y a las 12:30, en la parroquia, sita en la Barriada Yagüe. Ya por la tarde, a las 17:00, se reunirá con el Consejo Pastoral Parroquial, y a las 18:30, con toda la comunidad.
Los colegios de la diócesis se reúnen hoy en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los alumnos y profesores de Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices se sumarán este año también los del colegio del Círculo.
Tras la foto de familia en la plaza de Santa María, en el interior de la catedral harán lectura de un manifiesto, seguida de una breve liturgia de la palabra con la intervención del arzobispo, don Fidel Herráez.
El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue hoy su visita pastoral en la parroquia de San Gil Abad. Mantendrá varios encuentros con catequistas, grupos de jóvenes, padres y niños de la catequesis. También conocerá las cofradías que tienen sede en la parroquia, se reunirá con los consejos de pastoral y economía y mantendrá un encuentro con los religiosos que trabajan en la zona y con los ancianos y enfermos.
Los profesores de Religión Católica de la provincia reciben hoy, de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, la missio canonica, un documento que les capacita y envía, en nombre de la Iglesia burgalesa, a realizar su misión educativa en los centros escolares.
La capilla de Santa Tecla acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo del Vena saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
La parroquia de San Julián acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños de este arciprestazgo saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
La parroquia de San Martín de Porres acoge el encuentro arciprestal de los catequistas del Vena, que en esta ocasión mantendrán una sesión de formación y convivencia en torno al tema «iniciar en la oración en catequesis».
Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:
- Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
- Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
- Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
- Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
- Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.